Yahoo.- El candidato de oposición de Argentina Alberto Fernández ha dicho que no llevará al país al incumplimiento si gana las elecciones presidenciales en octubre, en un esfuerzo por calmar a los inversores temerosos de que el nuevo gobierno pueda renegar de sus préstamos.
“Lo que podemos garantizar es que no vamos a caer en un nuevo incumplimiento. Recibí a Argentina en incumplimiento. No quiero que Argentina vuelva a caer en eso”, dijo Fernández, de 60 años, en referencia a su período en el gobierno de Néstor Kirchner a principios de siglo, cuando el país estaba emergiendo de un incumplimiento de deuda devastador.
Fernández y su compañera de fórmula, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, están intentando ampliar el apoyo entre los independientes y su Partido Peronista antes de las elecciones primarias de agosto, a fin de representar al partido en las elecciones nacionales del 27 de octubre. La simple posibilidad del regreso de la populista Fernández de Kirchner al poder perturbó los mercados en abril. El presidente favorable a los negocios, Mauricio Macri, es el favorito de los inversores, aunque desde que llegó al cargo a finales de 2015 ha presidido dos recesiones, una inflación en alza y un colapso de la moneda que lo obligó a buscar un rescate del FMI el año pasado.
Fernández dijo el viernes que sacará a su país de la última crisis recurriendo a su experiencia de recuperar a Argentina tras el incumplimiento y la crisis bancaria de 2002.
“Ya lo he vivido antes y sé cómo salir de esto”, dijo a reporteros en Montevideo.
Fernández se reunió con líderes políticos uruguayos, incluidos el expresidente José Mujica y legisladores de Mercosur, durante una visita de un día a la capital de Uruguay.








