SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, declaró este martes que la situación en la que una estadounidense fue golpeada en un hotel de Punta Cana es una situación lamentable pero “un evento muy puntual”.
Sostuvo que “los estadounidenses vienen a disfrutar de las hermosas playas y la rica cultura del pueblo dominicano, «desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”.
Además, afirmó que la primera función de la Embajada de los Estados Unidos en el país es preocuparse por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.
Bernstein, descartó que puedan afectar las relaciones entre los dos países, los incidentes que involucran a turistas norteamericanos que vienen a vacacionar a la República.
En los últimos meses la delincuencia ha enfocado extranjeros con muertes, robo y asaltos, dañando la imagen de la República Dominicana a nivel internacional.
El caso más reciente es la pareja de estadounidenses encontrada muerta el viernes, en una habitación dentro de en un complejo turístico de La Romana.
Los muertos fueron identificados como: Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. La pareja se encontraba hospedada en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, desde el 25 de mayo.
A finales de marzo, una pareja de novios estadounidenses que vino al país, fue reportada como desaparecida en Samaná, pero luego, la policía informó que Orlando Moore y Portia Ravenelle murieron en un accidente al caer su vehículo al mar.
En tanto que la ciudadana norteamericana Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, sin que hasta el momento haya nadie detenido por el hecho.
Dijo que salvó la vida de milagros, luego que un empleado del hotel la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente y fue encontraron ocho horas después.