Santo Domingo, República Dominicana.- El equipo político de Luis Abinader declaró que es al procurador general de la República, Jean Rodríguez a quien corresponde investigar la denuncia de que una mafia permite a delincuentes salir de las cárceles a cometer fechorías.
El coordinador, Roberto Furcal, calificó como “desfachatez” de máximo representante del Ministerio Público de solicitar al aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno pruebas sobre dicha denuncia.
“Hay que tener una cara muy dura, como el procurador Jean Alain Rodríguez, para emplazar a Luis Abinader a que busque pruebas de acciones que son parte del ostensible secuestro del sosiego y la seguridad ciudadana que mantiene a la sociedad dominicana en incertidumbre y temor, sin acciones efectivas de las autoridades”, expresó.
Manifestó que no es Abinader el encargado de indagar, ni de establecer responsabilidades acusatorias de los delitos cometidos.“Es a usted, procurador al que corresponde ese rol. Para eso le paga el pueblo”.
Furcal dijo que publicaciones periodísticas han mostrado en reiteradas ocasiones que internos han salido a las calles y luego son atrapados delinquiendo, sin haber cumplido condena.
Se recuerda que el pasado lunes el Procurador emplazó al dirigente político a actuar de manera responsable y ofrecer los datos de los miembros la supuesta estructura armada y diseñada en el sistema penitenciario que deja salir internos que asaltan y vuelven de nuevo a la cárcel.