(EFE).– La UEFA ha expresado su pesar por el fallecimiento del sueco Lennart Johansson, expresidente del organismo continental, y ha anunciado un ‘momento’ de silencio en todos los partidos organizados por el mismo esta semana.
En un comunicado, indica que como muestra de respeto y para rendir homenaje al mandatario sueco se guardará este ‘momento’ de silencio en los partidos de la Liga de Naciones, de la fase de clasificación para la Eurocopa y los sub’21 que se juegan en los próximos días.
La UEFA indica que durante su mandato, entre 1990 y 2007, «la fisonomía del fútbol europeo cambió completamente, tanto en el plano deportivo como en el comercial».
«La propia UEFA pasó de ser un organismo puramente administrativo en un barrio de la capital federal suiza, Berna, a ser una organización deportiva moderna y dinámica con sede en la casa del fútbol europeo en Nyon», apunta.
La UEFA hace un repaso de la trayectoria del dirigente nórdico, en el que resalta el lanzamiento de la Liga de Campeones para convertirla «en la competición de clubes más prestigiosa del mundo», así como el florecimiento de la Eurocopa.
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, indicó que esta y «el fútbol europeo están profundamente entristecidos» por su fallecimiento y expresó sus «más sinceras condolencias a su familia, a sus seres queridos y a la Federación sueca».
«Fue un devoto amante y servidor del fútbol, que puso su pasión en el centro de su vida. Siempre será recordado como un líder visionario y como el arquitecto de la Liga de Campeones de la UEFA, y el fútbol mundial siempre le estará agradecido por todo lo que ha logrado en este hermoso deporte», apunta.