El venezolano Carlos González impulsó un par de carreras, mediante un doble y un elevado de sacrificio, al jugar de inicio en el prado derecho por segundo encuentro en fila. Recién el sábado, firmó un contrato de ligas menores con Chicago, y le ha tocado enfrentar al equipo en que más ha brillado en su carrera.
Schwarber conectó un garrotazo solitario entre el jardín derecho y el central en el quinto acto, para llegar a 11 jonrones en la temporada y colocar a Chicago arriba por 3-2.
Báez disparó un vuelacerca de dos carreras en el inning siguiente, para estirar la ventaja a tres anotaciones. El boricua llegó a 15 cuadrangulares en la temporada.
Hendricks (6-4) toleró tres carreras y seis imparables en una labor que incluyó 10 ponches, incluidos cinco seguidos entre el segundo y el tercer acto. El derecho tiene una foja de 5-0 y una efectividad de 2.09 en siete aperturas desde el 3 de mayo.
Asimismo, produjo una carrera con un sencillo en la segunda entrada.
La derrota fue para Jeff Hoffman (1-2).
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Caratini de 4-0. El venezolano González de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.