SAN PETERSBURGO, Rusia. – El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, participó junto al embajador de República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo, en el panel «Cooperación Regional entre Rusia y China».
El panel se enmarca en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de este año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expoforum, informó la Presidencia de la República.
Entre los temas tratados se destacan el fortalecimiento de la transportación marítima entre Rusia y China y el apoyo estratégico de la Ruta de la Seda.
Asimismo, la creación de fondos de inversiones para el desarrollo de múltiples proyectos en las áreas energéticas, de transporte y de la producción de consumo; así como el desarrollo de la inteligencia en la medicina que procura colocar en primer plano la preservación.
También, el mantenimiento de la salud humana y crear centros de especialización para prevenir enfermedades catastróficas y respecto al turismo, se planteó la creación de escuelas de hotelería y programas culturales.
Durante el panel, se informó que todos los proyectos de cooperación entre Rusia y China se extenderán a otras naciones del mundo para bienestar de la gente.