Santo Domingo, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó cinco y descargó a tres de los ocho imputados en el fraude por más de mil 400 millones del Banco Peravia.
Nelson y Yesenia Serret, fueron condenados a siete años de cárcel. Ambos deberán pagar dos millones de pesos de indennización.
En tanto que Jorge y Carlos Serret fueron sentenciados a tres años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos. En tanto que, Pausides Donato deberá cumplir dos años de prisión por complicidad.
El tribunal descargó a los imputados Rolando y Nelson Cabral Veras, así como al excapitán Florentino de Jesús Acosta, y ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban en su contra.
La acusación fue por haberse constituido en una asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, estafa agravada y falsificación de documentos.
El ministerio público había solicitado condenas de 20 años de prisión y el pago de dos millones quinientos mil pesos en contra Jorge, Nelson, Carlos Alberto y Yesenia Serret, así como los imputados Nelson y Rolando Cabral Veras.
La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 18 de julio.








