SANTO DOMINGO.- Alcaldía de Baní informó este miércoles que inició los trabajos de ampliación del cementerio municipal, remodelación del mercado y la reubicación y construcción del matadero, gracias a la partida de 40 millones de pesos que otorgó el presidente Danilo Medina, por el “buen manejo” que ha tenido la gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy.
El alcalde indicó que siempre estuvo dentro de sus planes llevar a cabo estas tres obras de gran relevancia, al tiempo de ponderar la calidad humana y generosidad del presidente de la República, a quien agradece por haber valorado su gestión, y realizado ese importante aporte, con los que hoy se hace realidad el deseo de toda la comunidad banileja.
“Le fueron entregado a los ingenieros el 20 por ciento del valor de la obra con el objetivo de que todo concluya en el tiempo establecido”, expresó Landestoy.
La ampliación y restauración del cementerio municipal de Baní, estará a cargo del ingeniero Rafael Ubrí, quien le fue entregado por parte de la tesorería del Ayuntamiento Municipal, el 20% del presupuesto inicial de los trabajos, tal y como establecen las leyes, el monto que asciende a 1,554,078.32.
El arquitecto Ismael Díaz Melo, quien es el diseñador y supervisor oficial de la obra, dijo que el proyecto consistirá en la elaboración de una verja perimetral, una calle de acceso, área de parqueo, iluminación, agua potable y se arborizarán todas su áreas, con el objetivo de transmitir paz a quienes lo visiten.
Mientras que la remodelación del mercado señaló que consistirá en mejorar las áreas de servicio con la construcción de nuevas casetas de metal y alucing, lo que permitirá tener una mayor higiene y una mejor distribución de los productos, y se garantizara la seguridad para los vendedores y clientes. La obra que tiene costo de más de 12 millones de pesos, se le hizo entrega de a la ingeniera Yeni Lucelina Arias, de una primera partida de 2, 359,876.12.
“Una forma de mejorar la salud ambiental del municipio de Baní, se decidió construir un nuevo matadero en los terrenos ubicado en la carretera Cañafistol-Las Tablas, en un área territorial de 10 tareas de tierras, lo que permitirá un lugar acorde con las normas de calidad e higiene como lo establecen los organismos de salud de país”, expresó.
Destacó que el ingeniero Carlos Díaz, será encargado de la obra, recibió la suma de 3, 429,239.89, equivalente al 20 por ciento del valor de la obra.