Actualidad

Un año de prisión preventiva contra otros tres implicados en caso David Ortiz 

dictan ano de prision preventiva a tres nuevos implicados en caso david ortiz
dictan ano de prision preventiva a tres nuevos implicados en caso david ortiz
Suman ahora 14 los imputados con medidas de coerción de un año de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios por este caso que fue declarado complejo.

SANTO DOMINGO ESTE.- la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso este domingo un año de prisión preventiva en contra de otros tres imputados del atentado  donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

La prisión preventiva fue dictada por en contra de Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, y de Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Ministerio de Obras Publicas

En el caso Víctor Hugo Gómez Vásquez se informó que deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Con la imposición de la coerción a estos tres imputados, suman ahora 14 las personas a quienes les ha sido impuesta la medida de coerción de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por su vinculación a este caso que fue declarado complejo.

La institución del sistema de justicia recordó que por este condenable hecho también le fue impuesta la misma medida de coerción a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

También, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Se recuerda que el hecho ocurrió el  domingo 9 de junio en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

TRA Digital

GRATIS
VER