Santo Domingo, República Dominicana.- Carlos Salcedo, abogado del expresidente del Senado, Andrés Bautista, aseguró que las nuevas revelaciones del caso Odebrecht, realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, no influyen en nada en su defendido.
Explica que se trata de hechos que tienen que ver con comportamientos y conductas realizados con posterioridad a la presencia de Bautista en el Senado de la República.
“Porque dejó de ser senador en el año 2010, y mucho más en el año 2006 cuando dejó de ser presidente del Senado, por lo tanto, las nuevas revelaciones no tienen ningún nivel de influencia para mi defendido de manera particular”, expresó Salcedo al ser entrevistado por el periodista Julio Martínez Pozo en un programa de televisión.
Destacó que tal y como lo argumentó, el propio juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco rechazó la asociación de malhechores, por lo tanto, las imputaciones son particulares para cada uno de los imputados que están en el proceso y para los acusados ahora enviados a juicio.
El presidente del Consejo de Defensa de Bautista entiende que las nuevas revelaciones podrían tener eventualmente algún tipo de consecuencias en relación con cualquier otro de los imputados, debido a las pruebas que pudieran surtir o reunirse en el proceso de investigación, que a su juicio podría ser serio y objetivamente realizado por un Ministerio Publico del que espera enderece los niveles de arbitrariedad y de abuso que ha exhibido durante todo el proceso.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que varias personalidades del país cobraron soborno de ODEBRET para la construcción de la planta Punta Catalina.








