Deportes

Un preso paraguayo conquista el cinturón del torneo Sudamericano en la cárcel

a75b8a6fea43e4bade1f965cd09963d5
a75b8a6fea43e4bade1f965cd09963d5
Su entrenador, Fabio 'Potrillo' Romero, expresó a Efe su satisfacción por el éxito y no ocultó que había tenido "un poco de duda".

Asunción,(EFE).- El paraguayo Richard ‘La Pantera’ Moray, preso desde hace siete años, se impuso este viernes al brasileño Carlos ‘Caolho’ de Jesús en el torneo Sudamericano de Boxeo, disputado en un cuadrilátero ubicado para la ocasión en la Penitenciaria Industrial Esperanza, adyacente a la superpoblada cárcel de Tacumbú.

‘La Pantera’ subió al ring con una bata roja mientras la conocida canción “Eye of the tiger” animaba a los asistentes, autoridades en su mayoría, sentados junto al ring, en el patio del penal, en esta invernal noche asuncena.

Por la ventanas de la cárcel se asomaban tres o cuatro cabezas por celda para jalear a Moray y pedir que el título sudamericano se quedara en suelo paraguayo.

Moray se aislaba de los gritos de ánimo con los auriculares puestos, mentalizado en noquear a ‘Caolho’ quien, con el único respaldo de su entrenador, aguardaba el comienzo del combate.

Ministerio de Obras Publicas

La suerte de los púgiles se decidió en un solo ’round’, con la afición volcada con el paraguayo al grito de “¡Vamos Pantera!” o de otros, más entendidos, que le recomendaban “usá gancho ahí”, en alusión al golpe que debía asestar a su rival.

Las voces llegaban desde los cuatro lados del ring y otras, con eco, se colaban entre los barrotes, con todos los accesos custodiados por policías.

En poco más de dos minutos, ‘La Pantera’ tiró tres veces al suelo a ‘Coelho’ y los jueces vieron claro a quién conceder el cinturón de esta pugna.

“Cualquiera puede. Si yo pude, ¿por qué no puede otro?”, dijo Moray, con un hilo de voz, a los medios que se encaramaron al ring nada más terminar el enfrentamiento.

Sin embargo, reconoció que la presea no era su mayor éxito con aquel triunfo, sino reunir a su familia “después de mucho tiempo”.

Su entrenador, Fabio ‘Potrillo’ Romero, expresó a Efe su satisfacción por el éxito y no ocultó que había tenido “un poco de duda”.

“No quería que entrara muy fuerte a trabajar, pero al esperar siete años para esto, es difícil atajarle. Gracias a Dios, ganó la pelea”, manifestó.

TRA Digital

GRATIS
VER