Tecnologia

Alemania: Facebook apelará multa de $ 2,3 millones

F1
F1
Facebook dice que planea apelar la decisión de las autoridades alemanas de multar 2 millones de euros ($ 2.3 millones) bajo una ley diseñada para combatir el discurso del odio.

(Voz de América), BERLÍN.-Facebook dice que planea apelar la decisión de las autoridades alemanas de multar 2 millones de euros ($ 2.3 millones) bajo una ley diseñada para combatir el discurso del odio.

La Oficina Federal de Justicia dijo que el 2 de julio Facebook no cumplió con los requisitos de transparencia para el manejo de las quejas de odio y sostuvo que el informe de la compañía para la primera mitad de 2018 no reflejaba la cantidad real de quejas sobre presuntos contenidos ilegales.

Ministerio de Obras Publicas

Facebook disputa eso y dice que la legislación carece de claridad.

Un comunicado de Facebook, el viernes, subrayó su deseo de cumplir plenamente con la ley alemana y dijo que la multa del aviso proporcionaba “alguna nueva orientación útil”.

Dijo que apelaría la decisión “para obtener la claridad que necesitamos”, pero tiene la intención de retirar la apelación y hacer los cambios necesarios una vez que resuelva el problema con las autoridades alemanas.

Facebook Forum

TRA Digital

GRATIS
VER