Alivio para Argentina. Varios días después de que se confirmara el castigo por su expulsión ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América, el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL dio a conocer la sanción a Lionel Messi por sus declaraciones tras aquel encuentro.
A través de un comunicado publicado en su web oficial, la CONMEBOL anunció que el 10 y capitán argentino queda suspendido por los próximos tres meses -a partir del 3 de agosto de 2019-, por lo que no podrá participar de partidos oficiales y amistosos con su Selección. Además, deberá abonar una multa de 50 mil dólares.
“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto”, había dicho el jugador de la Albiceleste, enojado, tras la increíble tarjeta roja que le mostró el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Cabe destacar que el rosarino solamente había sido castigado con una fecha de suspensión a cumplir en marzo del 2020 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de una multa de 1.500 dólares como consecuencia de la expulsión ante La Roja por un choque con Gary Medel.
La agenda de la Selección argentina marca que debe presentarse en septiembre en Estados Unidos, abriendo el 5 con México en Los Angeles y enfrentando otra vez a Chile el 10 en San Antonio, un amistoso promocionado como la revancha de la Copa América.
En octubre se medirá con Alemania en Dortmund y chocará con País Vasco en España. Ya con la sanción cumplida, Messi podría volver en noviembre, cuando el equipo de Lionel Scaloni enfrente el 14 a Brasil y el 18 a Arabia Saudita, Ryad.









