Santo Domingo, República Dominicana.-Una nueva onda tropical desde tempranas horas de la madrugada comenzó a aportar condiciones de humedad e inestabilidad, la que unida a la vaguada que nos afecta desde hace varios días estarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros en las regiones este/noreste, norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para sábado y domingo, que la onda tropical se moverá de nuestra área de pronóstico local, por lo prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, no descarta que en horas de la tarde por efectos de una débil vaguada y el arrastre del viento se generen algunos nublados con chubascos de corto tiempo en las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.








