CLARÍN.- La revista Time decidió tomar el toro por las astas y tratar sin tapujos el acuciante drama estadounidense de los tiroteos masivo. Lo hizo con una tapa sugerente que enumera uno por uno los lugares donde han ocurrido estas matanzas y una palabra: “Enough”(suficiente).
El número impresiona. Son 253 ciudades estadounidenses, desde Gilroy y San Diego, en California, hasta El Paso y Dayton, Ohio, en las que se ha producido un tiroteo masivo en 2019. Si bien no hay consenso unívoco respecto a qué constituye un incidente de estas características, la definición más empleada define un tiroteo masivo como una instancia en la que cuatro o más personas, incluyendo el tirador, son alcanzadas por las balas en un mismo lugar a aproximadamente el mismo lugar.
El dato respecto a la cantidad de lugares surge del artículo publicado en Time, el cual plantea en términos directos que Estados Unidos está “perdiendo la batalla contra el terrorismo blanco nacionalista”.
“Nos están carcomiendo por dentro”, proclama la revista.
Partiendo de la historia del tirador de El Paso Patrick Crucius, la investigación realizada por Time hace hincapié en un hecho incontrovertible respecto a los hechos de violencia terrorista que se vive en muchas partes de Estados Unidos: según un estudio hecho por la Liga Antidifamación en 2019, la extrema derecha ha sido responsable por el 73% de asesinatos producidos en incidentes extremistas.








