Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) descontinúa la alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata y se mantiene alerta por condiciones de tormenta tropical desde Saona hasta Samaná.
Sin embargo, la Onamet informa que continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona.
Sus vientos máximos sostenidos son de unos 95 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 20 km/h.
Al finalizar la tarde de este miércoles y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta tropical Dorian que estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Para el jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
Dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.








