SANTO DOMINGO.- Marlin Martínez, acusada de complicidad y ocultamiento de cadáver en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, no será liberada este viernes como se había especulado a dos años de su arresto.
Martínez permanecerá en la cárcel en virtud del recurso de casación con relación a su sentencia depositado por el Ministerio Público en la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Debido a esto es imposible que la imputada salga en libertad al cumplir dos años de la condena.
Por su lado, Ingrid Hidalgo, abogada de Martínez, estaba esperanzada de que Martínez fuera liberada entre el 30 de agosto y los primeros días de septiembre, aunque no dio a conocer las acciones que su equipo tomaría.
A su vez, el Ministerio Público estudiaba la decisión de la corte para así tomar la decisión que mejor convenga al proceso.
El pasado 15 de mayo, la Corte de Apelación de la provincia Duarte acogió el recurso de apelación solo de forma parcial y ratificó para Marlon Martínez la sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión.








