Por Damaris Silverio
SANTO DOMINGO.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que son intolerables los ataques al consulado dominicano en Haití y otras delegaciones diplomáticas, por lo que será reforzada la seguridad de las mismas.
Indicó que “El canciller ha sido bastante explícito, bastante contundente en sus declaraciones, el gobierno no ha perdido tiempo, tan pronto supo de los acontecimientos en Haití, el presidente llamó a reunión y fue revisada la nota diplomática bastante fuerte y que no tenía la razón, porque se argumentaba de dos hechos de delitos común que se investigan en el país”, precisó.
Expresó que los crímenes a los que hace referencia la nota diplomática están en proceso de investigación y que los indicios apuntan a que nacionales haitianos pudieran estar involucrados en los mismos.
Peralta afirmó que este país ha sido bastante solidario con Haití, e insistió que la nota diplomática será respondida en los mismos términos que el documento enviado por las autoridades haitianas.
Destacó que el Gobierno adoptará las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en torno a los consulados y en la embajada dominicana en el vecino país.
Asimismo, enfatizó que las autoridades dominicanas no están dispuestas a aceptar una campaña racista contra el país.
Sostuvo que las movilizaciones en Haití contra la República Dominicana han estado motivadas por una total desinformación en ese país, de lo que ha estado pasando con los inmigrantes haitianos en suelo dominicano.




