El año pasado Roku lanzó su primera bocina Roku Wireless Speakers, que solamente funcionan con televisores y dispositivos de streaming con Roku OS. Ahora, la empresa está lanzando dos nuevos productos que mantienen esa filosofía y que, a pesar de que pertenecen a la misma categoría, son totalmente diferentes; se trata del Roku Smart Soundbar y el Roku Wireless Subwoofer.
La Roku Smart Soundbar es una barra de sonido que integra Roku OS y que, además de simplemente darte un mejor sonido para tus películas y música, agrega tecnología de streaming, lo que permite que al conectarla al televisor, el aparato se convierta en un televisor con sistema operativo de Roku. En otras palabras, con el dispositivo puedes configurar aplicaciones de los desarrolladores de contenido más populares en tu televisor.
Algo interesante es que la barra de sonido requerirá para su instalación al televisor, en la mayoría de los casos, solo un cable, porque tiene tecnología HDMI Arc, capaz de enviar audio y video. Si tu televisor es viejito y solo tiene HDMI, podrás usar ese cable y también uno óptico para el audio.
La Roku Smart Soundbar incorpora sonido Dolby, tecnología Bluetooth que permite que envíes música desde tu celular y la posibilidad de controlar el televisor mediante Google Assistant o Alexa; además, el control remoto también puede ser manejado con comandos de voz.








