Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instó a los países de la región a apostar unidos al desarrollo económico, a la apertura comercial y a la generación de riquezas para avanzar en la creación de una América Latina fuerte.
“Creemos en la complementariedad de nuestras economías. Nuestros sectores productivos deben conocerse mejor y nosotros, como Gobierno, debemos ser facilitadores y generar políticas industriales que apoyen a los esfuerzos de la cultura de exportación”, proclamó el canciller dominicano.
Exhortó a las naciones latinoamericanas a mirarse como aliadas naturales y, mediante el encadenamiento productivo, crear un bloque unido que “nos permita conquistar nuestros mercados y acceder a otros continentes con mayor competitividad”.
Vargas habló al encabezar la apertura del seminario internacional “Matrices de insumo producto como herramienta de políticas comerciales e industriales en América Latina y el Caribe y su relación con Asia Pacífico”.
La actividad, que se desarrollará hasta este viernes en un hotel de la capital dominicana, congrega a funcionarios gubernamentales de más de 15 países de América Latina, así como a expertos y representantes de varias organizaciones regionales.