Actualidad

Onda tropical provocará algunos aguaceros en varios puntos aislados del país

Pocas probabilidades de lluvia
Pocas probabilidades de lluvia
En las condiciones del tiempo durante las horas matutinas se esperan chubascos débiles y aislados sobre la porción oriental y sureste del país, producto de la aproximación de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona.

Santo Domingo, República Dominicana.- En las condiciones del tiempo durante las horas matutinas se esperan chubascos débiles y aislados sobre la porción oriental y sureste del país, producto de la aproximación de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona, a medida que la misma se mueva hacia el oeste en horas de la tarde aumentará la nubosidad en ocasiones generando algunos aguaceros y tronadas sobre poblados ubicados en el nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, dicha actividad de lluvias disminuirán durante la noche y madrugada en la mayoría de las provincias, exceptuando algunos chubascos en sectores del litoral costero Caribeño.

Para los primeros días de la semana laboral (lunes y martes), el patrón meteorológico estará dominado por la llegada de concentración de polvo del Sahara acompañado de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, esto quiere decir que tendremos un ambiente bastante caluroso y de escasas lluvias, no obstante, chubascos locales y posibles tronadas se presentarán en horas de la tarde en zonas aisladas de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste, por tal razón, por lo que la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Distrito Nacional:              Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos.

Santo Domingo Este:         Medio nublado con algunos chubascos y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado con algunos chubascos y posibles tronadas.

Ministerio de Obras Publicas

Santo Domingo Oeste        Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Onda tropical aumentará la nubosidad ligeramente provocando aguaceros aislados y tronadas en algunos puntos del país.

Hoy. Aumento de la nubosidad  en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en algunas localidades del noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y  zona fronteriza, debido a la aproximación de una onda tropical, especialmente en la tarde y parte de la noche.

Lunes: Nubes dispersas, caluroso y escasas precipitaciones en gran parte del país, solo algunos chubascos y posibles tronadas en el noreste, sureste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y bastante caluroso en el día. Posibles chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y ambiente caluroso. Posibles chubascos.

Martes: Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos locales y posibles tronadas sobre las regiones: sureste, noreste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx.ºCT. Mín.ºC
SantiagoMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.34/3622/24
Puerto PlataLeves aumentos nubosos y posibles chubascos.33/ 3624/26
DuarteMedio nublado en ocasiones.32/ 3423/25
ConstanzaMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.28/3113/15
PeraviaMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.33/3524/26
San Pedro de MacorísMedio nublado con algunos chubascos y tronadas.32/3423/25
La RomanaLeves aumentos nubosos y posibles chubascos.32/ 3422/24
La VegaMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.35/ 3823/25
Monseñor NouelMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.34/3623/25
San CristóbalMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.33/3524/26
SamanáMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.33/3524/26
Monte CristiMedio nublado y sol en la tarde.34/3624/26
AzuaLeves aumentos nubosos y posibles chubascos.34/3623/25
San JuanMedio nublado con algunos chubascos y tronadas.34/3620/23
BarahonaLigeros aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.33/3524/26
La AltagraciaMedio nublado con aguaceros aislados y tronadas.32/3424/26

  Meteorólogas: Carla Morales/ Caridad Hernández

TRA Digital

GRATIS
VER