Santo Domingo, República Dominicana.-El equipo político de Leonel Fernández depositó otra instancia este jueves ahora en la Junta Central Electoral (JCE) en la que solicita detener escrutinio mesas electorales de los 158 municipios para que se realice paralelamente la auditoría técnica forense.
“Existen evidencias que dan cuenta que en varias juntas electorales de distintos municipios, personal de la institución procedió a romper los precintos de seguridad y tuvieron acceso a las urnas que contenían los votos físicos, equipos, sellos y demás utilerías”, denuncia.
En la instancia firmada por los delegados políticos y técnicos de Fernández, Hotoniel Bonilla, Rubén Maldonado y Fernando Fernández, se asegura que en algunos casos manipularon, revisaron y contaron votos con anterioridad a la medida de conteo anunciada por la JCE.
“Por ejemplo, en el sector de Villa Mella, del municipio SDN, entre las 4 y 8 de la noche del día 7 de octubre se procedió a esa anomalía”, expresó Roberto Rosario, expresidente de la JCE, en un documento leído a la prensa.
Los delegados también entregaron un audio con supuestas autoridades de la institución para que pudieran acceder al Kit electoral, lo cual ocurrió antes del conteo dispuesto por el organismo electoral.
“Este solo hecho contamina todo el proceso y demuestra que la cadena de custodia fue rota por la propia institución”, dijo, en rueda de prensa en el Comando de Campaña de Fernández.