SANTO DOMINGO, República Dominicana. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se producirán altas temperaturas y un escenario de escasas lluvias con poca nubosidad debido a la masa de aire seca y estable que rodea al país, en tal sentido se verán favorecidas las actividades recreativas de diversas índoles al aire libre.
Agregó, que para el fin de semana el panorama meteorológico comenzará a mostrar cambios en comparación a los días anteriores, producto de la llegada de una onda tropical que estaría transitando sobre el país, incrementando la humedad y favoreciendo la inestabilidad para generar especialmente en horas de la tarde aguaceros locales con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor frecuencia e intensidad el domingo.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
Meteorología, informó ademas del ciclón #16 localizado a unos 630 km, al sur/suroeste de la boca del rio Mississippi con vientos de 65 km/h, el cual se está moviendo hacia el noreste a 22 km/h. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.