El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello celebra este jueves los 60 años de fundado, tiempo en el que se ha estado ofreciendo servicios a los pacientes y usuarios que acuden al centro.
Conforme pasa el tiempo, se evidencia la mejoría de las condiciones para que el paciente y/o usuario continuen recibiendo un servicio cada vez más con mejor calidad.
En la actualidad, la productividad ha aumentado considerablemente; los planes y proyectos ejecutados desde la dirección del hospital, a cargo del doctor Francisco Torres Lebrón, en coordinación con personal de salud y administrativo y con el apoyo de las autoridades del sector salud.
Se ha logrado la ampliación de la cartera de servicios, esto incluye cirugías reconstructivas y neurocirugías, además la creación de consultas como alergología y geriatría, reforzamiento médico de las áreas y departamentos, ampliacion de las pruebas de laboratorio y servicios de las unidades de Pie Diabético y Diálisis, la creación del Instituto de Investigación del hospital, entre otros.
El establecimiento de consultas médicas en tres tandas, ha sido otro de los pasos trascendentales de la gestión, es decir que las citas son a las 7 de la mañana, 12 del mediodía y a las 4 de la tarde.