Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún, ha realizado su oferta formal a los partidos de oposición para la conformación de la Unión Nacional Opositora con miras a participar en las elecciones.
Federico Antún Batlle (-Quique) envió comunicaciones a Leonel Fernández, candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM)y a otros partidos opositores.
“Este entendimiento abre las puertas a reflexionar sobre el cambio inminente en la dirección del Estado en la República Dominicana. Asumir este compromiso justifica y legitima la necesidad de una Unión Nacional Opositora en que converjamos todos los que deseamos lo mejor de corazón para el pueblo dominicano”, expresa.
Les señala que a través de esta unión “nos comprometamos a enfrentar los poderes que dominan la realidad económica, social y política de nuestro país para todos juntos acabar con los principales males que afectan a la nación, como son la impunidad, la inseguridad y la masiva inmigración ilegal, entre otros”.
“Adicionalmente, que nuestra juventud tenga la oportunidad de acceder a edad más temprana a los cargos de senador y diputado, y que el Consejo Nacional de la Magistratura vuelva a la fórmula del Pacto por la Democracia de 1994, además de despolitizar el Poder Judicial”, apunta.
El presidente del PRSC asegura que la integración de una coalición opositora constituye una garantía para competir con amplias posibilidades de éxito en los niveles municipal y congresual.