El exastro de los Medias Rojas de Boston, reveló que la investigación realizada por el ex comisionado de policía de Boston no descubrió ninguna evidencia nueva, que en realidad el ataque a tiros "no era para mí".
EE.UU.-«Las autoridades de República Dominicana hicieron las investigaciones y resultó que ese ataque no era para mí», dijo Ortiz en una entrevista para el canal CNN .
Expresó que en realidad contrató al investigador privado Davis para que investigara si había algo nuevo, «pero no ha salido nada diferente a las pesquisas hechas por las autoridades dominicanas».
El expelotero fue baleado por error el 9 de junio de este año por un sicario que procuraba venganza a otra persona que compartía junto a David Ortiz con un grupo de amigos en un club de la avenida Venezuela de la zona oriental dominicana.
El atacante llegó en una motocicleta y le disparó a quemarropa. Las autoridades dominicanas mostraron extracciones a los celulares de los atacantes en los que intercambiaban fotos y mensajes para dispararle a un amigo de David Ortiz pero el atacante confundió a Ortiz con el blanco real del ataque.
Producto del disparo los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula a Ortiz, quien fue traslado a Boston al día siguiente del ataque en un avión enviado por los Medias Rojas. Ya aquí fue sometido a otros procedimientos quirúrgicos en el Massachusetts General Hospital.