Santo Domingo, República Dominicana.– El movimiento cívico Participación Ciudadana emitió su segundo informe de observación electoral, en el que concluyó que los resultados de las primarias no han sido legítimos, debido a las constantes violaciones a las leyes y al uso de recursos del Estado a favor del candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.
“Estas violaciones y sobre todo el uso de los recursos del Estado a favor del precandidato oficialista permiten a Participación Ciudadana declarar que los resultados de estas elecciones primarias no han sido legítimos”, señala el informe.
Sostiene que la Junta Central Electoral (JCE) está en el deber de “establecer responsabilidades por las innumerables violaciones a las leyes y reglamentos, crear los mecanismos para que no vuelvan a suceder y llegar a un acuerdo con los candidatos y partidos para adecentar las prácticas y el discurso electoral. Es imprescindible recuperar la confianza en que toda violación será castigada con todos los mecanismos disponibles y sin distinción”.