MADRID, España.-Los 947 presidentes de Comités de Base del PLD con cerca de 14,000 miembros abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana y pasaron a las filas del La Fuerza del Pueblo.
Durante un acto celebrado en el centro de convenciones de la UGT de la Calle Maldonado 53,en esta ciudad, encabezado por el diputado Marcos Cross y un equipo de hombres y mujeres, presentaron la renuncia por escrito.
Los juramentados reafirmaron su lealtad y su decisión definitiva de seguir a su líder pasándose a las filas del Partido “La Fuerza del Pueblo”, dejando claro que no hay marcha atrás en su decisión política.
Según el ex miembro del Comité Central Roberto Jiménez, fueron contactados 947 presidentes de Comité de Base, quienes han presentado renuncia por escrita de la membrecía y de las funciones que dirigen en el PLD y han manifestado su apoyo a Leonel Fernández.
En su discurso Marcos Cross señaló “se siente orgulloso, realizado, y complacido de haber trabajo durante 23 años en esa dirección política, visitando todos los países, las ciudades y los lugares donde había un dominicano, sin dejar un solo sitio de Europa, de ahí los logros electorales obtenido desde la instalación del voto en el exterior en el año 2004”.
Marcos dejó claro que “a partir del año 2015 se inició la lucha por el respeto a la Constitución de forma de garantizar la democracia y el fortalecimiento institucional”.









