DM anuncia desarrollo de un polo turístico en Bahía de Las Águilas

Danilo esa
Danilo esa

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina anunció este viernes la puesta en marcha este año de un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible en Bahía de las Águilas, la provincia de Pedernales y el sur profundo.

Durante su discurso en el Salón de la Asamblea Nacional, informó que para el mismo ya existe un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por el Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales.

“En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del sur!. Hoy quiero compartirles, con alegría y emoción, nuestra decisión de poner en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarca no sólo Bahía de las Águilas, sino también de toda la provincia de Pedernales y el sur profundo”, apuntó.

El Mandatario explicó que este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación del medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible.

Asimismo, Medina anunció que el empresario y desarrollador turístico Frank Rainieri se ha comprometido a iniciar en los próximos meses el polo turístico “Los Corbanitos”, en la provincia Peravia, también en la región Sur.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER