Rafael Paz, candidato senatorial para el Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por el contacto permanente con las bases de esa organización y de la sociedad más allá de los períodos electorales.
“Tenemos que ir a las bases, pero no de visita; si no de manera permanente, sistemática e integral”, precisó el dirigente político al señalar que por igual que los peledeístas deben integrarse a conglomerados y segmentos sociales estratégicos como la juventud, la mujer, los clubes y las iglesias, entre otros.
Insistió que en el accionar que propone radicará gran parte del éxito electoral de los vocales, directores de distritos, concejales, alcaldes, diputados, senadores, y a nivel nacional la continuación al frente de la rama ejecutiva del estado dominicano.
Proclamó que desde el 6 de octubre hay un solo Partido de la Liberación Dominicana, por lo que extendió un puente y ofreció un ramo de olivo a los permanecen en la organización y no resultaron electos en dicho proceso.
“Así que como el más humilde de los compañeros, cuenten conmigo”, dijo el candidato senatorial en el Distrito Nacional por el PLD.
El PLD es el proyecto colectivo más formidable la historia política de República Dominicana y de todo el continente americano; fundado por Juan Bosch con la característica esencial de que su integralidad superara la sumatoria de todas sus partes.
Abogó por que desde todos los niveles dirigenciales se promueva el orgullo que representa ser peledeístas.
Rafael Paz dijo sentirse parte de un tramo importante de la historia del PLD por haber sido electo las primeras primarias abiertas de su organización, las que calificó como el ejercicio democrático más perfecto entre el resto de agrupaciones del país.
Sostuvo que dicho proceso eleccionario interno dejó muchas lecciones aprendidas y que a pocos meses de los comicios congresuales y municipales por lo que es momento oportuno de pensar en la unificación monolítica del partido morado.
“De ensamblar esta maquinaria poderosa e inigualable y de poner atención a aquellas cosas que precisen de ser atendidas; de reflexionar dónde hay fortalezas y debilidades, corrigiendo éstas últimas”, enfatizó el dirigente peledeísta citado en una nota divulgada por su Secretaría de Comunicaciones.
Abogó por el intercambio amplio y abierto entre los dirigentes y militantes en actitud de buscar soluciones, afirmando que tal esfuerzo no debe ser particular ni grupal sino entre todos los peledeístas juntos.
“Todos juntos y bajo una misma bandera”, insistió el candidato senatorial del PLD en el Distrito Nacional al afirmar que ellos constituirán un potente arranque con el objetivo de ganar contundentemente las próximas elecciones de febrero y mayo del entrante año 2020.
Aseveró que la responsabilidad de todo peledeísta es construir una victoria completa en términos presidenciales, congresuales y municipales; y que en el caso de los candidato de febrero deben constituirse en la vanguardia de Gonzalo Castillo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
“Nosotros lo tenemos que construir desde aquí al 17 de mayo esa victoria; pero antes tenemos el primer paso de construir victorias locales para concluir en la victoria nacional”, matizó de manera reiterativa Rafael Paz.
Volviendo al tema de las primarias del 6 de octubre analizó que en las mismas quedó demostrado que el éxito del partido morado está sustentado por igual en las bases de esa organización política y de toda la sociedad que acudió a dicha convocatoria.