BOGOTÁ, Colombia– Matemática Divertida, el proyecto mediante el cual la Vicepresidencia de la República ayuda a elevar el rendimiento de los estudiantes dominicanos en esa materia, resultó finalista en el premio #LatamDigital 2019 que otorga la empresa colombiana Interlat.co (Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet) a las compañías, agencias gubernamentales o personas de habla hispana con influencia digital en el mercado latinoamericano.
La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño recibió el reconocimiento como Emprendimiento Digital en el renglón Mejor Apoyo Gubernamental de dicho certamen. Este es el tercer año consecutivo en el que proyectos de la Vicepresidencia son galardonados por la empresa, ya que en el 2018 CTC Makerspace de Centros Tecnológicos Comunitarios ganó en la categoría “Mejor Apoyo Gubernamental al Emprendimiento”, y en el 2017 Innovapp (Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para Solucionar Desafíos Sociales), también de CTC, obtuvo el primer lugar de dicha premiación.
Matemática Divertida consiste en una aplicación web (www.matematicadivertida.do) que permite a los estudiantes aprender matemáticas de manera dinámica y gratuita a través de videos educativos y ejercicios interactivos acorde al grado académico del usuario, de primero a sexto grado.
La plataforma abarca todo el contenido especificado en el currículo del Ministerio de Educación para la educación básica. Funciona en base a dos ejes funcionales: “Matemática Educativa” y “Tecnología”; y el eje transversal “Sostenibilidad Operativa”, basado en la movilización de recursos nacionales e internacionales que permitan la ejecución del proyecto y la ampliación futura de su alcance.
Con Matemática Divertida la doctora Margarita Cedeño persigue que los estudiantes de básica desarrollen competencias y se eleve el nivel actual de desempeño en esa materia atacando las deficiencias históricamente identificadas para garantizar un mejor desempeño en el futuro. En nombre de la Vicemandataria recibió la estatuilla la coordinadora del proyecto, Renata Aquino.