SANTO DOMINGO, RD. La Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema frontal ubicado al norte del país, se mantiene casi-estacionario y se espera que interactúe con los efectos de una onda tropical, para producir lluvias sobre algunas las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas se sentirán ligeramente agradables especialmente en las provincias ubicadas al norte del territorio dominicano.
Para mañana martes las lluvias empezarán a sentirse más en la porción norte del país, sin embargo, se estarán generando chubascos y aisladas tronadas hacia provincias de la región: noreste, cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.
El miércoles, se espera que la vaguada frontal se haya alejado, dando paso a un sistema anticiclónico con un ambiente meteorológico más estable, disminuyendo las lluvias.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente agradables durante el día producto del viento fresco del este/noreste, en horas de la noche y la madrugada se tornará frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.








