Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, resaltó en Barahona que partidos de reciente formación han estado ganando elecciones en diferentes naciones.
Citó los casos de Francia, México y Venezuela, donde organizaciones y movimientos creados en fechas cercanas a los comicios presidenciales obtuvieron el triunfo.
Al juramentar cientos de dirigentes intermedios, provinciales y municipales que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a formar parte de la estructura de La Fuerza del Pueblo, manifestó que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo.
Recordó que esta nueva organización política «impidió una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares y, precisó, que no sé necesita de mucho tiempo para que un partido gane elecciones, ya que la situación de los partidos políticos ha cambiado en Latinoamérica y a nivel global».
«Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido», exclamó, mientras era aclamado por cientos de personas que se dieron cita en el restaurante La Roca, de Barahona, donde juramentó a los renunciantes.
Los renunciantes del partido oficial provienen de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Elías Piña y Pedernales.