SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, defendió hoy la contratación de la empresa Deloitte para realizar la auditoría al equipo utilizado en las primarias de octubre al aclarar que no tiene ningún inconveniente con nadie.
El presidente de la Junta explicó que el contrato fue realizado con la firma de origen costarricense. En dos semanas se tendrá el primer informe de la auditoría realizado al software y al código fuente y en seis semanas se emitirá el final.
En relación a lo sucedido en Bolivia, Castaños Guzmán manifestó que esa es una comparación que no debe hacerse, porque el sistema utilizado allá no fue automatizado ni electrónico.
De igual forma manifestó que la institución no ha recibido ninguna propuesta de candidatos que participaron en primarias para volver a postularse por otro partido, cuyo plazo vence el tres de marzo para el nivel presidencial.
Será mañana cuando inicie la auditoría a las máquinas utilizadas en las pasadas primarias con la participación de los delegados partidos , la empresa contratada, y la dirección de informática de la institución y acompañamiento de UNIORE.