MONSEÑOR NOUEL.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó un año de prisión preventiva y declaró el caso complejo contra de tres personas que fueron arrestadas en esta provincia por su vinculación al narcotráfico, luego que les fueran ocupados 390 paquetes de cocaína, con un peso de 400.16 kilos.
La medida de coerción le fue impuesta a Luis Manuel Then Matías, Johan Pérez Rodríguez y Dora Luz del Carmen Tatis Morel, luego del tribunal acoger en todas sus partes la solicitud hecha por el Ministerio Público.
Los imputados, quienes según establecen las investigaciones integraban una red internacional de narcotráfico, cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación para hombres y mujeres de La Vega y Rafey en la ciudad de Santiago.
En un comunicado de prensa el órgano de justicia señala que los encartados fueron sometidos a la justicia por presuntamente dedicarse a actividades del narcotráfico en violación a varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Recordó que los narcóticos fueron ocupados durante una operación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en dicho restaurant, el pasado 3 de noviembre. Precisó que en el transcurso de la misma la droga junto a una pistola fue ocupada en una yipeta que fue abandonada en el lugar.