Ministerio Agricultura y la FAO trabajan  en la erradicación de la mala alimentación en RD

Agricultura y Fao
Agricultura y Fao

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- con el objetivo de erradicar la mala alimentación y la pobreza en el país, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con el economista Bernardo Kliksberg y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Kliksberg resaltó que su mayor interés es apoyar a la República Dominicana junto al ministerio de Agricultura para llevar a cabo el programa de ayuda al sector agropecuario.

De su lado, Carmelo Gallardo, representante de la FAO plantea la necesidad de  crear planes de implementación de eficiencia agrícola y a su vez lograr la disminución de desnutrición y obesidad en Latinoamérica, proteger las producciones de los cambios climáticos y generar un programa de lucha sobre las causas principales de la pobreza con el apoyo del Banco Mundial para el desarrollo.

El ministro Estévez  destacó  que el enfoque principal de este encuentro, es mitigar la mala alimentación, a través de la transformación de la forma de producir de los pequeños productores agrícolas.

Dijo que hay que lograr que estos puedan educarse y trabajar alineados a la asociatividad y cooperativismo, de forma que las producciones aumenten y generen beneficios, no solo en la producción, sino también en el procesado y finalmente en su comercialización.

Manifestó que por parte del ministerio de Agricultura se estarán  desarrollando algunas políticas como la creación de caminos interparcelares para mejorar la transportación de las producciones.

También, trabajarán en la inocuidad y sanidad vegetal, post cosecha, sanidad vegetal y animal, capacitación del personal técnico e inclusión de jóvenes al sector agropecuario.

En dicho encuentro también participaron Carlos Segura Foster, Administrador general del Banco Agrícola; Giovanni Carrasco, representante de la FAO-Chile; Daniel Olesker, ex ministro de salud y bienestar social, así como algunos viceministros de la cartera.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER