Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República reconoció al Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, por “su extraordinaria labor en favor del fortalecimiento y desarrollo de los intercambios culturales entre ambos países”.
Se destacan el fortalecimiento en la historia y literatura, lo que “ha permitido que el país tenga acceso al acervo documental sobre el que existe en archivo españoles”.
El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien al pronunciar su discurso, destacó las cualidades humanas y profesionales del homenajeado.
“Pensando en las cualidades que adornan a Olivo me recordé de una expresión de Don Juan Bosch, cuando en las notas para escribir cuentos y para establecer la diferencia entre la novela y el cuento; decía Don Juan que la novela es extensa y el cuento es intenso, en el caso de Olivo es las dos cosas, intenso y extenso”.
De su lado, el embajador Rodríguez Huertas, agradeció la distinción por parte del Senado, al tiempo de comprometerse a continuar impulsando iniciativas que continúen estrechando los lazos del país con el Reino de España.
El reconocimiento al diplomático se realizó mediante resolución sometida por los senadores; Edis Fernando Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena, la cual fue aprobada por el pleno de senadores.








