CNET
Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se convirtieron en los juegos para Nintendo Switch más vendidos en la corta vida de la consola.
The Pokémon Company tuiteó el jueves 21 de noviembre que durante su primera semana de disponibilidad, se vendieron seis millones de copias de los juegos en todo el mundo, una cifra que le ha valido para convertirse en el juego para Switch más vendido hasta la fecha.
Las seis millones de copias vendidas en una semana superan las cifras de otros juegos para Switch en el mismo tiempo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (3 millones) o Super Mario Oddissey (2.5 millones).
Los juegos, que son prácticamente idénticos y solo tienen algunas diferencias entre sí, salieron a la venta el 15 de noviembre.
Pokémon Sword y Pokémon Shield son la más reciente entrega de una franquicia que sigue dando éxitos. Aunque el juego cuenta básicamente la misma historia —los jugadores, conocidos como entrenadores pokémon, tienen que cazar estas criaturas y combatir contra otros entrenadores— sigue convirtiendo en oro todo lo que toca.








