Tecnologia

Apple cambiará la forma en que prueba y desarrolla iOS

Apple 1024x550
Apple 1024x550
La bocina inteligente HomePod, que usa un sistema operativo basado en iOS, también tuvo problemas hasta el punto en que Apple tuvo que retirar una versión porque estaba congelando e inutilizando algunas bocinas.

CNET

Apple cambiará la estrategia de desarrollo de las próximas versiones de su sistema operativo iOS, luego de que iOS 13, la versión liberada en septiembre de 2019, fuera ampliamente criticada por fallos en desempeño, gestión de memoria RAM y consumo excesivo de batería, entre otros problemas.

Ministerio de Obras Publicas

Según un reporte de Bloomberg, Craig Federighi, vicepresidente software en Apple, y otros ejecutivos que trabajan en el desarrollo de software en la empresa, han puesto en marcha una nueva estrategia para que ingenieros y desarrolladores usen una versión beta  de iOS 14 con las funciones nuevas y más importantes desactivadas para luego tener la opción de activarlas una por una.

Apple no ha dado comentarios oficiales sobre iOS 14 y tampoco dio detalles a Bloomberg sobre su desarrollo.

El nuevo proceso, llamado Flags, aislará todos los problemas o funciones con bugs para que los ingenieros de Apple puedan probar la versión de iOS 14 sin problemas y corregir los errores uno a uno.

La nueva estrategia de desarrollo se aplicará también para macOS, watchOS y tvOS. El sistema operativo para las Mac, este año llamado macOS Catalina, también ha estado plagado de errores en conectividad Bluetooth, la desaparición de mensajes en el app nativo Mail, entre otros. La bocina inteligente HomePod, que usa un sistema operativo basado en iOS, también tuvo problemas hasta el punto en que Apple tuvo que retirar una versión porque estaba congelando e inutilizando algunas bocinas.

TRA Digital

GRATIS
VER