Nacionales

Dictan medidas de coerción a madre e hija domésticas acusadas de robar RD$8 MM a viuda de Juancito

Berlinesa25 1024x550
Berlinesa25 1024x550
El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó sendas medidas de coerción a dos domésticas, madre e hija, acusadas de sustraer US$160 mil dólares  (cerca de 8 millones de pesos) de la residencia de la viuda del empresario Juan de los Santos, Berlinesa Franco, hecho registrado el pasado mes de agosto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó sendas medidas de coerción a dos domésticas, madre e hija, acusadas de sustraer US$160 mil dólares  (cerca de 8 millones de pesos) de la residencia de la viuda del empresario Juan de los Santos, Berlinesa Franco, hecho registrado el pasado mes de agosto.

El magistrado impuso tres meses de prisión preventiva contra María Saturnina Gómez Montero quien se desempeñaba como empleada doméstica.

En tanto que contra su hija, Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien laboraba como niñera, se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, debido a su estado de embarazo.

Gómez cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, según la disposición del juez Vargas.

De acuerdo a una crónica del periódico Listín Diario, bajo la firma del periodista Ramón Cruz Benzan, conforme a la solicitud de medida de coerción en el mes de septiembre pasado, las imputadas madre e hija, sustrajeron de la residencia de Franco de los Santos, en el sector Naco, del Distrito Nacional, la cantidad de 160 mil dólares, en varias partidas, los cuales se encontraban en una caja fuerte, ubicada en el closet de la habitación de la residencia.

El escrito agrega que según la instancia de medida de coerción, de la cual Listín Diario posee copia, posterior al hecho Osvaldina le había manifestado a Berlinesa que no podía seguir trabajando, ya que estaba embarazada, y su renuncia fue aceptada.

TRA Digital

GRATIS
VER