Yahoo.- Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de la última computadora Mac Pro, y desde entonces, Apple ya no es la primera opción para muchos profesionales creativos.
Ya sea que se trate del descuido hacia el modelo o de los cambios cuestionables en la MacBook Pro, la compañía tiene mucho terreno por delante para recuperar la confianza de sus usuarios. Para lograrlo, sus planes se centran en una actualizada y potente computadora de escritorio Mac Pro. Desde especificaciones, precio y disponibilidad, esto es todo lo que deberías saber al respecto.
La nueva Mac Pro tendrá un precio a la altura de sus especificaciones y de lo que promete entregar a sus usuarios. Comenzará en $5,999 dólares, lo cual la convierte en el producto de Apple más caro del catálogo. Naturalmente, habrá numerosas versiones, todas personalizables y accesibles dentro de este nuevo diseño modular. La nueva computadora fue anunciada junto con un nuevo monitor externo 6K llamado Pro Display XDR. El precio comienza en $4,999 dólares, mientras que el soporte profesional cuesta $999 dólares, para un gran total de $6,000 dólares.
En cuanto a su disponibilidad, a tiempo de anunciar su nueva laptop MacBook Pro de 16 pulgadas en noviembre de 2019, Apple también dio a conocer que su nueva Mac Pro, anunciada como “la mejor computadora de escritorio profesional del mundo”, así como la pantalla Apple Pro Display XDR, estarán disponibles en diciembre de 2019.
Ambos productos estarán disponibles para ordenar a partir de este martes 10 de diciembre, a través del sitio oficial de la compañía, donde también podrás encontrar especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración a pedido y accesorios.
La noticia fue entregada por correo electrónico a los clientes de la firma con sede en Cupertino. Uno de los más populares que celebró el lanzamiento fue el reconocido youtuber Marques Brownlee, quien publicitó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
Después de años de depender de las instalaciones de fabricación en Asia, Apple anunció que su nueva, costosa y rediseñada Mac Pro se fabricará en Estados Unidos. Si bien el ensamblaje final del producto se realizará en Austin, Texas, la compañía declaró en un comunicado que la computadora de alta gama también utilizará componentes fabricados por más de una decena de fabricantes y proveedores estadounidenses, que están ubicados en lugares como Arizona, Maine, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas y Vermont.







