Yahoo.- ¿Es posible hoy en día conseguir Windows 10 gratis? Cuando se lanzó en 2005 su instalación era muy fácil, pero una década y media después el proceso se ha complicado bastante, tanto que incluso hay muchos que dan por hecho que no se puede.
Pero ¿sabes una cosa? Es difícil, más no imposible, y de eso te queremos hablar a continuación: cómo instalar esta actualización del sistema operativo de Windows sin -por ello- infringir ninguna ley ni vaciar tus bolsillos.
¡Date prisa! La compatibilidad con Windows 7 termina en enero de 2020, seguida de la finalización de la compatibilidad con Windows 8.1 en enero de 2023. Desafortunadamente, el período de actualización gratuita de estas versiones anteriores de Windows “oficialmente” acabó a mediados de 2016, y el “truco” para obtener Windows 10 gratis con Assistive Technologies es historia desde diciembre de 2017.
Pero todavía hay algunas formas de obtener la última (y mejor) versión de Windows 10 de forma gratuita.
Paso 1: descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10
Aunque Microsoft ha finalizado oficialmente las actualizaciones gratuitas de Windows 10, técnicamente aún puedes instalar el sistema operativo de forma gratuita. Si todavía estás ejecutando Windows 7 o Windows 8.1, solo necesitarás descargar el instalador de Windows 10. Seguir este camino hará que no necesites pagar $200 dólares por una clave de actualización, además de poder guardar todos tus datos de Windows 7 o Windows 8.1.
Dirígete al sitio web de Microsoft para descargar Windows 10 de forma gratuita. Esto se logra con la herramienta de creación de medios de Windows 10. Puedes descargar la herramienta haciendo clic en el botón azul Descargar herramienta ahora en la página web. No debería tomarte más de dos minutos.
Paso 2: iniciar el instalador
Una vez descargado, inicia el instalador. Deberás aceptar los términos y luego elegir Actualizar esta PC ahora. Luego, sigue las indicaciones. Windows 10 se descargará en tu PC y verificará si es compatible.








