SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo con nubes dispersas y sol en gran parte del país en horas de la mañana, sin embargo, próximo al mediodía se prevén chubascos hacia puntos aislados de las regiones noreste, sureste incluyendo puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central, inducidos por el viento del este/noreste.
La entidad sostiene que la semana laboral iniciará con un ambiente meteorológico relativamente de buen tiempo, esto quiere decir que tendremos pocas lluvias en gran parte del país, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.
Sin embargo, el viento del este/sureste y los efectos locales producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, especialmente hacia la porción noroeste y la cordillera Central a final de la tarde y noche.
La Onamet informó que hoy inicia la estación de invierno en el hemisferio norte, la misma se caracteriza por noches más largas, días más cortos y temperaturas agradables.