Santo Domingo, República Dominicana.-El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Jesús Castro, deploró que esta Navidad el país esté caracterizado por una serie de males como la violencia doméstica, el consumismo, la corrupción, la discriminación, la pobreza y la miseria.
En su homilía con motivo de la Navidad, entiende que los dominicanos debemos mirar al otro como un hermano y no como un adversario, principalmente en este momento de elecciones en la República Dominicana.
“Donde hay violencia no hay Navidad, porque la violencia siempre engendra desorden social, círculos de muerte y destrucción. Los dominicanos no debemos dejarnos seducir por el desorden. Sigamos apostando por el Amor y el civismo”, recomendó.
Exhortó al pueblo para que el derecho al voto en las elecciones municipales en febrero, sea un compromiso social, acompañado de un contenido ético.
“La conciencia es fundamental, ya que debemos decidir el futuro de la Republica Dominicana a nivel municipal, y cada ciudadano lo debe realizar comprometido con el país. Por tal razón, el voto debe ser escrupulosamente pensado y analizado para elegir la mejor opción”, añadió Castro.








