La Oficina Nacional de Meteorología prevé que en horas matutinas, prevalecieron condiciones estables favorecidas por un anticiclón que domina el Caribe tropical provocando que la masa de aire que nos cubre se mantenga con niveles de humedad bajos. Para esta tarde, no esperamos cambios significativos en el patrón meteorológico de estabilidad que nos afecta. En cuanto a las lluvias, seguirán escasas y las que se presenten serán el resultado del arrastre de campos nubosos por el viento del noreste, hacia las regiones: nordeste, sureste y zonas de montañas.
Mañana domingo, pronosticamos condiciones estables o favorables para la realización de eventos sociales y recreativos al aire libre durante las horas matutinas y parte de las vespertinas. No prevemos lluvias y las que puedan ocurrir serán débiles o de corto tiempo en puntos aislados de las regiones: nordeste y suroeste al finalizar la tarde.
El próximo lunes iniciamos una nueva semana laboral, un sistema frontal comenzará aproximarse a nuestra zona de pronóstico; prevemos condiciones de nubes dispersas y sol durante la mañana. Sin embargo, tendremos incrementos nubosos al finalizar la tarde y entrada la noche, que provocarán lluvias locales en las regiones: noroeste, norte y nordeste, siendo menos frecuentes en el sureste, suroeste y la cordillera Central.









