Santo Domingo, República Dominicana.- Al conmemorarse este martes, el Día del Poder Judicial, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez llamó a los fiscales, defensores y jueces a actuar con el objetivo común de tener un sistema de justicia más especializado y eficiente al servicio de la sociedad.
Al dirigirse a los miembros del Ministerio Público, expresó, “estos avances deben inspirarle a afrontar el nuevo año con bríos y energías renovadas, tengan por seguro, que al igual que años anteriores, este también estará lleno de retos, pero los exhortamos a que miren cada día de trabajo como una oportunidad para demostrar lo que somos, lo que hemos avanzado y lo mucho que seguiremos creciendo.
“El Día del Poder Judicial es siempre una oportunidad propicia para reflexionar sobre el estado de la justicia dominicana y sobre el importante rol que juega cada uno de nosotros para el buen funcionamiento del sistema, pilar de un Estado de Derecho y para lograr ese objetivo común, es preciso seguir trabajando en el fortalecimiento institucional y en armonía entre todos los actores”, expresó.
Les exhortó a ser cada vez mejores, más eficientes, más preparados, más valientes, más solidarios. “contamos con su entusiasmo y su compromiso para seguir avanzando juntos por el camino de la modernidad y el fortalecimiento institucional, por un Ministerio Público como manda la ley”.
Rodríguez habló en el Altar de la Patria, en presencia del presidente la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina y de miembros del Ministerio Público.









