Santo Domingo, República Dominicana.-Los candidatos a alcaldes de la Fuerza del Pueblo y aliados, encabezados por Johnny Ventura firmaron un acuerdo de mancomunidad.
Declararon que desde este momento su más firme compromiso es trabajar de manera unificada y coordinada con la finalidad de enfrentar los grandes problemas y desafíos de los municipios del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Entre esos problemas destacaron la recolección, traslado y destino final de los residuos sólidos en el Gran Santo Domingo.
Dijeron que el mayor reto de la República Dominicana en esta materia se encuentra en el Gran Santo Domingo, ya que en este territorio se genera más del 45% de toda la basura que se produce en el país, la cual llega a unas 4,200 toneladas diarias en el territorio de la Mancomunidad.
Entienden que la salida a esta problemática radica en la aplicación del plan maestro de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo, el cual contempla la construcción de siete estaciones de transferencia que eficientizarían la recolección y transporte de la basura.
De su lado, Ventura, candidato a alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, apuntó que este territorio requiere fortalecer el sistema de gobernanza y su dinámica metropolitana, para lo cual se hace necesario asegurar la mejor articulación posible de sus autoridades locales entre sí.
El acuerdo de mancomunidad fue realizado entre los candidatos de los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista y de Unidad Nacional,








