Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal.
Asimismo, aconseja a los bañistas y deportistas acuáticos, tener precaución al utilizar las playas. Vaticina posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).
Informa que el panorama meteorológico continúa bajo los efectos del viento moderado del este/noreste, el mismo estará interactuando con una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, ambos ingresaran humedad e inestabilidad para se produzcan nublados y la ocurrencia de lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
El martes, permanecerá la incidencia del viento del este/noreste en combinación con la vaguada, manteniendo condiciones favorables para que se generen nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.








