Santo Domingo, República Dominicana.-La Junta Central Rlectoral (JCE), inició este miércoles la impresión de los 3.2 millones de boletas electorales que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
El director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó que la medida fue adoptada, luego de acoger la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que coloca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la posición número tres, la cual la ocupaba el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Esta sentencia produjo la modificación de por lo menos 20 casillas en la boleta de votación, lo que ha producido un retraso, ya que el proceso de impresión tardará alrededor de 10 a 12 días.
“A partir de la sentencia, la boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada. Reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros de la boleta para entonces cambiar el orden que ya teníamos”, comunicó Núñez a los periodistas.
“Ellos (imprenta Corripio) nos han dicho que gracias a su capacidad solamente la impresión tardaría cinco días. Donde más tomamos tiempo es en el proceso de corte y empaquetamiento de las boletas. Por todo se tomará entre 10 a 12 días”, añadió.









