SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, negó que unas compras de electrodomésticos que tiene pautada hacer el Plan Social de la Presidencia sean utilizadas para fines políticos.
“Eso no es verdad. Esa institución tiene sus compromisos y sus obligaciones y si se tenía estipulado eso, pues no veo ningún inconveniente; ahora en ese tipo de caso a quien le competería es a la Junta, no a un partido político” dijo Pared Pérez en alusión a una queja del denominado PRM.
La tarde del miércoles la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, aclaró que actualmente entre los procesos normales de compra de esa institución, se encuentra en curso el proceso de licitación para la adquisición de electrodomésticos para ser donados a personas de escasos recursos, que corresponde al Plan Anual de Compras y que se realiza en cumplimiento a su cronograma,
Explicó que la experiencia le dice que las agrupaciones que no tienen posibilidades de ganar recurren a ese tipo de declaraciones para llamar la atención: “El gobierno sabrá tomar su decisión sobre el particular”, contestó.









